Un lugar llamado Destino, Moruena Estringana

Un lugar llamado Destino



Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.
Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.

                 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮  💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮 💮

Esta es la historia de Jennifer una adolescente que conoce en Ángel a su primer amor y su primera decepción, parece que el mundo se le viene encima cuando el pone fin a su incipiente relación, tal es así que se traslada a un pueblo llamado Destino, para superar su mal de amores. Allí, viviendo con Naty que es amiga de la infancia de sus padres, conocerá a Alberto otro chaval que también ha sufrido lo suyo por amor.

Poco a poco, primero la amistad surgirá entre ambos despejando las sombras de los amores pasados y transformándose sin prisas en amor, pero no lo tienen nada fácil, las DUDAS y las experiencias pasadas pesan mucho, secretos escondidos no les dejan vislumbrar la felicidad.

Tendrán que ser valientes, primero por ellos mismos para salir de su pozo de melancolía, y después para luchar por amor, amor a ellos mismos y amor por el otro antes de que sea demasiado tarde y se pierdan.

Pero no solo es la historia de Jennifer y Alberto, también es la de Naty que ha pospuesto sus sueños y deseos por amor a su marido Fernando, ella tendrá que luchar por sus anhelos y vivir su propia vida por muy difícil que sea, también es la historia de Néstor, que dejo pasar al amor de su vida por ambición, por demostrar al mundo que era capaz de llevar su negocio adelante, y también es la historia de Nuria y Bruno, ambos  tendrán que perdonarse sus propios errores para continuar caminando hacia adelante.

Opinión personal.

¿Quien no ha vivido el primer amor? Todo es mas intenso y si falla parece que el mundo se acaba, eso es lo que le pasa a Jennifer, una chica que, con 18 años, se enamora por primera vez de Ángel, realmente solo se enamora ella, por lo que la decepción solo la pasa ella. Para poder avanzar se muda y es allí donde la historia comienza. 
Como primera critica resalto que el primer amor es demasiado LIGHT como para que a la protagonista se le parta el corazón, pero OJO que esta solo en mi opinión. La historia a partir de allí va evolucionando, conoce a Alberto el que se convertirá con el paso del tiempo en su segundo amor, pero tendrán que luchar.

Para mí el gran protagonista será Alberto, un chaval que compagina estudios y trabajo con su tío Néstor. Un chaval que no cree en el amor tras la gran decepción que vivió con la que era su novia Nuria. ¿La continúa amando? ¿La quiere perdonar, pero es muy orgulloso? Sinceramente esas preguntas me las he hecho durante mi lectura, y realmente al final tampoco me quedo muy claro. Se que su amor por Jennifer es mas fuerte que el que pudo tener con Nuria, pero me quedo con la incógnita.

Lo que realmente me ha encantado de la novela es que es de SEGUNDAS OPORTUNIDADES, es una especie de canto a continuar persiguiendo tus sueños, a levantarte cada vez que te caes. Y también es una alegoría al amor propio, primero quiérete a ti mismo, y luego a lo que te haga feliz, y si hay que alejarse de lo que te hace daño, pues se aleja uno. Creo que sin duda es lo que mas resalto de esta historia de hecho mi frase favorita de ella es:

Creo que en algún momento dado todos los personajes del libro podrían perfectamente hacer suyo el lema.


En tiempos de Smartphones y WhatsApp es refrescante leer sobre SMS y Messenger, para algunos lectores esto es muy lejano y para otros casi prehistórico, creo que ha sido un acierto. Una de las cosas que mas me ha sacado de quicio en la novela, ha sido su localización, la autora no es clara, un pueblo de costa llamado DESTINO, suena bonito, suena utópico, pero a mí me desespera algo, ¿en qué país esta Destino? Reconozco que para el lector aumenta su capacidad de imaginación, siempre puedes llevártelo al lugar que prefieras.


Para no enrollarme más, esta historia me ha gustado bastante, y no me lo esperaba la verdad, es una novela romántica, de corte más bien juvenil, pero la historia es muy bonita y optimista con un mensaje muy claro. 
Lo que mas me ha chocado es el lio del final, en mi humilde opinión lo hubiera preferido algo mas simple y sin intentar tantos giros que no llevan a ninguna parte.

He disfrutado leyéndola. Por eso mi puntuación es de 
🐼🐼🐼🐼

Te animo a que la leas y me digas en comentarios si te ha gustado o no, o si estás de acuerdo con mi opinión o no.

😘😘😘😘  de YORKIE y nos leemos en la próxima.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Preciosa reseña, me lo apunto para leermelo en estas vacaciones 😍

Deja un comentario

Cerrar menú