”Un revolver y siete rosas – Brenda Watson”

”Un revolver y siete rosas – Brenda Watson”

Antes de nada esta Panda quiere invitaros a que conozcáis la cuidad de Elizabethtown. Un lugar duro, agreste, donde cowboys, pistoleros, damas, no tan damas, conviven. De la mano de Selecta y cinco intrépidas autoras, nos trasportamos al lejano oeste, una tierra donde los mas fuertes son los que sobreviven y donde los peligros están en cada esquina del camino.

Así que Crazys, cojan sus colts bien cargadas, monten sus caballos y vallamos juntas hacia la aventura, vallamos hacia Elizabethtown.

Antes de empezar con la historia de Brenda, déjame que te explique un poquito, sin entrar en spoilers que vas a encontrar en esta serie. Son cinco libros, de cinco autoras, las aventuras están en el oeste, lejos de los salones mas refinados donde duques, condes o gente de dinero se mueve.

Y a todo esto le añadimos que se desarrolla tras la guerra que enfrento al norte contra el sur. ¡Buena mezcla!

Ahora sí. Empezamos.

Resumen:

Eleanor tras la muerte de su madre se dirige hacia un pueblo de Kansas para reunirse con su marido del que lleva cinco años separada. Tras llegar a su destino, Elizabethtown descubrirá que su marido también la ha dejado y que además es la heredera de su Saloon.

Gabriel, tras la guerra en la que conoció a sus hermanos de sangre, trabaja en estos momento para su hermano, y aunque tienen sus roces es de la opinión que la familia debe permanecer junta. Por eso cuando su hermano le ordena que logre que la viuda les venda el Saloon el acepta sin rechistar.

¿Qué pasara entre la dama del este y este hombre del oeste?

Mis pandas hay que leer “Un revolver para siete rosas”

Opinión personal.

Me encantan las pelis del oeste, he crecido viéndolas, y he de confesar que por muy malas que sean las veo enteras. Las novelas ambientadas en el oeste no tanto, les encuentro bastantes fallos.

Y de esta novela… ¿Qué opinas? Te preguntaras tras mi pequeña confesión.

Pues esta novela me ha encantado, la encuentro tan bonita, la historia de amor, tan bien escrita, tan bien ambientada, que logra engancharte y transportarte hasta el lejano oeste hasta tal punto que cuando terminas te preguntas ¿Dónde he dejado aparcado el caballo?

Os pongo en situación, 1870, han pasado unos años tras la guerra de secesión que enfrento al norte contra el sur. Gabriel fue un soldado y como tal, encontró entre ellos a hermanos y también los perdió. Esto marca su carácter y pienso que algo de sentimiento de culpa por sobrevivir tiene. Ahora junto con sus hermanos gestiona uno de los Saloones del pueblo.

Es consciente de que su hermano Arthur, es cruel y una mala influencia para Bobby, pero es familia y la guerra ya le ha quitado demasiado sin darle nada a cambio.

Eleonor, no es la típica dama sureña, se caso con un amigo de su padre por necesidad, y cuando este se marcho al oeste a buscarse la vida, ella lo acepta para quedarse y cuidar a su madre.

Cuando se queda sola decide que ha de hacer honor a sus votos y encontrarse con su marido por que es lo que se espera de ella, no esta enamorada de su marido, le tiene gratitud. Cuando llega a Elizabethtown descubrimos que ella es una autentica superviviente, y que además es justa, buena y muy humana.

El oeste es diferente, es inhóspito, sus reglas son distintas y es un lugar de segundas oportunidades si sabes aprovecharlas.

Es un lugar donde si quieres puedes dejar a un lado los convencionalismos impuestos en los salones de las grandes matronas y luchar por lo que es justo. Para dar un golpe en la mesa y ver que todos tenemos valor independientemente de la profesión que se realice.

Y esto Pandas es lo que hace Eleanor, en “Un revolver para siete rosas” Eli toma las riendas de su vida y luchara por lo que es junto, hará todo lo necesario para proteger a un grupo de mujeres que por una casualidad del destino dependen de ella.

Para Gabriel conocer a Eleanor, supondrá todo un revulsivo, su brújula moral esta clara, lo que le ocurre es que la ignora por el “bien” de su familia. Empezar una relacion con ella le coloca buen los esquemas, le dará el valor de oponerse a su hermano pero por defenderla ¿qué hará?

Sin hacer spoilers, durante toda la novela intuyes como va a terminar, solo hay un camino y al final hay sufrimiento, pero esta tan bien escrita que no puedes dejar de leer hasta ese momento final donde los protas se declaran.

Puntuación.

🐼🐼🐼🐼🐼

Yo no he podido dejar de leerla.

La única pega es que no esta en KU, su precio no es muy excesivo pero no entra dentro de la suscripción, aun así merece muchísimo la pena. Tanto es así que ya tengo la segunda en mi Kindle.

Nos vemos en “Dos extraños y un destino”, ya estoy engrasando mis espuelas y asegurándome que mi colt tiene balas.

¿Qué nuevas aventuras nos esperaran en Elizabethtown? Estoy deseando descubrirlas.

Deja un comentario

Cerrar menú