Una cita a medianoche. Minstrel Valley 11

Una cita a medianoche. Minstrel Valley 11

Una nueva entrega de la saga Minstel Valley, esta vez de la mano de Ruth M Lerga.

Corre el mes de febrero en nuestro pueblo favorito de Inglaterra, Minstrel Valley

Amanda es la hija de un influyente político y conde, es inteligente, educada, con buena presencia. Tiene todo para ser uno de los éxitos sociales de la temporada pero lamentablemente es un fracaso social. Y no solo es por su falta de dote, porque esta la suple con los contactos que tiene, sino que es TIMIDA. Es incapaz de ir a un baile o una reunión social y se provoca que la mayoría de la gente, incluida su madre piensen que es idiota. Por lo que decide marcharse a la escuela de Lady Acton.

Henry, por el contrario es banquero e hijo de banquero. Uno de los más ricos e influyentes de Londres. Trata con toda la nobleza por asuntos económicos pero no es uno de ellos aunque la gran mayoría le deba dinero. Su padre está empeñado en solventar ese pequeño problemita con una boda con la hija de un barón empobrecido. Henry se rebela ante esta situación y decide marcharse una temporada al pueblo de Minstrel Valley.

¿Qué pasaría si se conocieran como Amanda y Henry? ¿Qué ocurriría si Amanda pensara que Henry es un mero secretario? ¿Perdería ella su timidez? ¿Descubrirá a la verdadera Amanda?

Opinión personal.

Amanda es sin duda las mas introvertida de las alumnas de Lady Acton. Salvo una buena dote económica, tiene todo para triunfar en sociedad, su falta de atractivo económico se ve compensado por la posición política de su padre. Su mayor tara es que es muy Tímida, toda la inteligencia que posee en su intimidad, con su padre no le sirve de nada cuando le toca hablar con un potencial pretendiente.

Además a ella la conversación banal no le gusta, hablar del tiempo o de las modista en auge no es su estilo y eso no esta bien visto en la sociedad.

Viendo, que tan solo su padre la apoya decide irse a la exclusiva escuela de Lady Acton, allí encontrara amigas y cómplices. Chicas que como ella son mucho mas de lo que parecen.

Por otro lado tenemos a Henry, perteneciente a la alta burguesía pero no a la nobleza y a el realmente eso no le importa lo mas mínimo. El tiene sus negocios, y a los nobles los trata en el plano profesional y con alguno que otro en el plano personal. Pero su padre ———-, esta muy cansado de que lo miren los nobles a los que presta dinero, por encima del hombro, por lo que decide que debe casar a Henry con la hija de un empobrecido Barón, que por casualidad es tío de Amanda. Ante esta perspectiva e intromisión en su vida, Henry se revela y decide marcharse al pueblo de Minstrel Valley, donde se hará pasar por un simple secretario que de simple tiene poco.

Ruth M Lerga, crea una de las historias mas BONITAS que he leído en este 2020, y por motivos obvios han sido muchas, por lo que sin dudarlo tiene  🐼🐼🐼🐼🐼, y es que lahistoria de Amanda y Henry es simple sencilla y romántica, es perfecta y engancha.

Nos describe a una Amanda inteligente a la vez que tierna pero con las ideas claras que en ocasiones adopta un papel de segundona, soporta que su madre la ridiculice y piense de ella que es menos que su prima Faith. Por el simple motivo de ser incapaz de relacionarse con los pretendientes que sus padres consideran apropiados, y también por cultivar aficiones que son consideradas por las matronas londinenses como poco femeninas. ¡Tener inquietudes y disfrutar de una buena biblioteca o jugar al ajedrez!  Hasta que en su vida aparece Henry, y gracias a este hombre que no es lo que parece a simple vista, salga la verdadera Amanda.

Y Henry, la Pluma de Ruth nos crea a un hombre que pese a continuar con el legado de su padre se ha creado a si mismo, ha llevado el negocio familiar junto con su hermano a una cota mucho mas alta. Prefiere descubrir por el mismo a sus amigos sean o no nobles y no quiere medrar en sociedad por un matrimonio impuesto que no le dará la felicidad familiar propia pese a que sea el sueño de su padre.

Esta pareja junta son lo que buscan en sus vidas, y para colmo de las casualidades son lo que las familias de ambos ansían y desean para sus vástagos y sus arcas. Pero… ¿los dejaran libres o intentaran por todos los medios meterse entre ambos?

Pues esto y muchas cosas mas en “Una cita a medianoche”

Deja un comentario

Cerrar menú