“Una noche de terror” de Manuel Ávila Cazorla.

“Una noche de terror” de Manuel Ávila Cazorla.

Opinión personal:

Lo primero es dar mis felicitaciones al autor, me ha encantado la historia. 

Leo casi todo tipos géneros pero siempre hay uno que te gusta más que los demás y en este caso este género es el que mas me gusta.

No sé el motivo pero creí que esta novela estaba basada en hechos reales, ¡no es así!, pero viendo hoy día la pandemia que tenemos encima no me extrañaría nada de que ocurrieran o haya ocurrido en algún momento, ¿A saber? lo único que puedo decir es que en realidad no sabemos nada.

Es una historia que atrapa desde que lo comienzas a leer sobre todo para saber el motivo de los males del principal personaje: Juan José Berrón.

Me ha parecido un personaje estupendo, aunque fuera inspector de policía el miedo, pánico o terror es de ser humano.

El principal personaje ha luchado por su vida y ayudado a los demás por sobrevivir a esa locura.

Recomiendo este libro a personas que realmente les guste este género, es mas que nada porqué hay personas muy susceptible.

Resumen:

Juan José Barrón es un padre de familia e inspector de policia, va con su familía a pasar unos días al pueblo de una antigua compañera.

El pueblo se encuentra en la serranía Alpujarreña, llamado La Puebla de la Concepción en la provincia de Granada.

En esos días que estuvo con su familia lo pasaron fantásticamente.

A Juan le llamó la atención una actividad que se hacía dos veces al año, “Survival horror”.

Le llamaban La sombra de la Concepción.

Esta actividad simulaban ataques zombies, el pueblo para darle más veracidad preparan los acontecimientos al dedillo.

Algunos se disfrazaban de zombi y eran maquillados muy profesionalmente, los otros eran los humanos que deberían aguantar hasta el amanecer sin ser atacado.

Las dos veces que se celebraban era en julio y otra en diciembre así que tendría que esperar para volver en la fecha y solo, sin su familia.

Juan siempre había sido un hombre que se guiaba por su instinto pero esta vez no hizo caso.

Volvió el fin de semana del 22 y 23 de diciembre. Esta decisión de volver fue un error pero que iba a saber él o los otros turistas incluso los lugareños.

Antes de empezar hubo una paellada gratuitamente, música y bebidas a buen precio.

Todo comenzaría a las cuatro de la tarde donde los zombies se tenían que maquillar y el otro grupo los sanos debían seguir intactos. El juego comenzó a las 21:00 horas hasta el día siguiente que las autoridades los esperarían en la plaza de España con los premios.

Cuando comenzó cada uno se fue por un lado, Juan sin querer estaba unido a un grupo de sanos. Iban todos ojo avizor, en momento escucharon gritar y era como si fuese de verdad del realismo que tenía.

Jamás se le hubiera pasado por la cabeza todo lo que ocurriría momentos después, cuando vieron con sus propios ojos como uno disfrazado de zombi atacaba a una persona realmente devorando.

Ahora les tocaba a ellos intentar sobrevivir de esa locura que estaban viendo y pasando realmente.

Os lo recomiendo 100 x 100.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Deja un comentario

Cerrar menú