Una pasión inadecuada. Christine Cross.

Una pasión inadecuada. Christine Cross.

Segunda entrega en el blog de la serie Juglaresas, prima hermana de Minstrel Valley.

En esta ocasión el secundario de lujo es ni mas ni menos que Thomas Farrell, desde que lo conocí en La tentación de un beso, estaba deseando que fuera el protagonista de alguna entrega, pero los meses pasaban y él no llegaba. Así que ha sido muy, muy esperado, así que gracias Christine y gracias Selecta por hacer posible que Thomas Farrell tenga su historia.

Resumen.

Alguien se está haciendo pasar por el Conde de Evesham, gastando su fortuna y eso es algo que lady Evelyn Montgomery no está dispuesta a consentir, y no es por el dinero, sino que no permitirá que el nombre de su tío sea mancillado. Ella sabe que desde hace más de treinta años vive recluido en el campo, desde que lady Rachel desapareció con el hijo de ambos, el conde no se ha recuperado.

Lady Evelyn está más que dispuesta a desenmascarar al impostor, para ello cuenta con la ayuda de su abuelo adoptivo y además contrata al arrogante, astuto e insufrible detective Thomas Farrell, que se hará pasar por su prometido para cazar al impostor.

Y ambos descubrirán mucho más de lo que buscaban.

Opinión personal.

Primero, se puede leer como novela independiente, no es necesario haberse leído ni la serie de Minstrel Valley. El personaje de Thomas Farrell aparece en un libro anterior y aparece que su profesión es detective privado, pero apenas sabemos de él. Eso sí, toda la aristocracia que aparece en esta serie son viejos conocidos de las Damas Selecta.

Este libro empieza con la desaparición de una condesa embarazada, condesa a la que no encuentran ni al bebé, esto provoca que el Conde de Evesham, el marido y padre, se refugie en el campo. La historia comienza treinta años después, cuando supuestamente el conde regresa a la vida publica sin el conocimiento ni la compañía de su familia más directa.

Desde ese momento el lector tiene clarísimo que hay un impostor, me hubiera gustado que no fuera este punto tan claro, que tan solo Evelyn sospechara, hubiera sido mas misterioso.

Evelyn y su abuelo se ponen en marcha para descubrirlo y contratan a Thomas Farrell, que piensa que es el hijo bastardo de un aristócrata, y uno de los mejores detectives para destaparlo, pese a su arrogancia y casi desprecio por la nobleza.  Hay atracción inmediata entre Evelyn y Thomas, y no es fingida por eso su “falso” compromiso es más creíble para la nobleza.

Puntuación 🐼🐼🐼

Pese a ser una historia preciosa que me atrapo. Que me leí de un tirón y se me hizo corta.

Solamente tiene tres pandas porque se me hizo previsible, desde el prologo tenia clarísimo quien era Thomas, esa parte no me sorprendió, y eso que realmente tenía potencial, y mucho.

El desarrollo como pareja de Thomas y Evelyn es lo que más me ha gustado de la novela, creo que me hubiera enamorado más si se hubieran lanzado antes, si se hubieran comprometido antes de que el secreto de Thomas se hubiese descubierto.

Pese a mi puntuación te recomiendo que lo leas, porque es una historia preciosa.

Deja un comentario

Cerrar menú