Virgin River.

Virgin River.

Hoy en esta sección tenemos ayuda ?.

Mi mami, ha decidido darnos su opinión sobre la serie Virgin River. Ella es seguidora de la autora Robin Carr y le encanta la serie literaria sobre este pueblo de las montañas californianas.

Una aclaración previa, esta serie de compone de 21 libros, si 21 ¿Los señores de Netflix habrán acertado? A partir de este momento será su opinión la que estará aquí plasmada.

Virgin River es un lugar paradisíaco y utópico, un lugar en California, pero en las montañas, con grandes zonas boscosas llenas de secuoyas y buena gente. Eso queda plasmado tanto en los libros como en la serie.

El reparto está muy bien logrado, se nota que la autora tiene voz y voto claro en la producción. Con Martín Herderson como Jack Sheridan, Alex Breckenridge como Melinda Monroe, Tim Matheson como el médico Mullins, Colín Laurence como John. Si hubiera tenido la oportunidad de elegir, John sería algún actor más fornido, con algo más de músculo.

Por ahora solo hay una temporada, que en teoría abarca los dos primeros libros de las serie, más o menos un pequeño resumen de los dos libros:

Melinda deja los Ángeles y pone rumbo a la pequeña ciudad del norte del estado de California, Virgin River. Ella es enfermera y está quemada del trabajo en su hospital y también quiere un cambio por motivos personales. En teoría le espera un puesto de enfermera y con el añadido de una vivienda confortable. Cuando llega allí el puesto no es como de lo esperaba, el Doc no la espera y la cabaña es penosa.

No todo es malo, conoce a Jack Sheridan, y comienzan una bonita a Israel que poco a poco se transforma en amor. También entabla amistad con los demás lugareños y poco a poco le cambia la vida.

Paige y su hijo buscan ayuda, en una noche muy fría de octubre, ella no lo ha pasado nada bien y John, que es muy intuitivo se da cuenta de que la joven mujer está en problemas. El la ayuda y ella se da cuenta de que no todos los hombres son como su ex. Pero el pasado siempre vuelve, y ellos tendrán que luchar para lograr su feliz para siempre.

Ok, tener en cuenta de que es un resumen muy resumido que aquí estamos para hablar de la serie no de los libros, son mis favoritos, donde conocemos los principales personajes y nos enganchamos a la serie.

¿Netflix como lo ha hecho? Dos libros resumidos en 10 capítulos, parece que en un primer momento hay esperanzas de que no se dejarán nada muy importante atrás.

Dentro de los aspectos más técnicos lo han bordado, el paisaje, la cabaña, el pueblo están de 10, muy logradas. Además se han sabido adaptar a los tiempos de rodaje, me explico, la plantación de maria, se ha adecuado a la legalidad californiana.

Pasamos a la trama. Me he sentido muy decepcionada la verdad, entiendo que es difícil adaptar cualquier obra literaria al cine o televisión, pero con Virgin River, me ha parecido una gran mezcla de ambos libros, la aparición de Paige demasiado pronto y la relación de Melinda y Jack demasiado lenta para mi gusto.

Eso sí, no se dejan ni una escena de las importaciones atrás, me encantó especialmente, la aparición del bebé y la reacción de Melinda y Jack. La pareja de Paige y John, en los libros es muchísimo más romántica y dulce que en la serie de TV.

También nos deja con la miel en los labios deseando una segunda tempo cuanto antes.

¿Es una buena serie? Sí

¿Es un buena adaptación? Bueno más o menos.

¿Quiero que llegue la segunda temporada? Por supuesto, que ya están tardando  en ello.

Tanto la serie literaria como la serie televisiva son 🐼🐼🐼🐼🐼.

Besos Crazys. En la edición,

Deja un comentario

Cerrar menú