Wolfheart: La redención del lobo (Bilogía Wolfheart n°2)

Wolfheart: La redención del lobo (Bilogía Wolfheart 2)
Fecha de publicación: 25/mayo/2019

Sinopsis:

Hace diez años dejé escapar a la mujer de mi vida. Desde entonces me he convertido en un hombre frío y sin escrupulos, pero ahora ella ha vuelto para recordarme que aún hay bondad en mi interior. 

Quiero olvidar, dejar atrás toda la rabia y la ira, pero no es facil. Estoy enamorado de la hija del asesino de mi padre. 

Solo ella saca lo mejor de mí, es la única persona capaz de alimentar al lobo blanco que vive en mi interior, pero ¿Puede el amor vencer al odio? ¿Será capaz de dominar definitivamente al lobo negro, ese que se alimenta de rabia y deseos de venganza?

Mi nombre es Alec Wolfheart, pero puedes llamarme Lobo.



Resumen literario:
La historia de Alec Wolfheart y Johanna Callaghan sigue en ésta segunda entrega.
Despues de 10 años separados y cuando las cosas parecian ir mejor, otro suceso los separa aunque parece que de manera definitiva.
Alec ha incumplido la promesa que le hizo a Johanna en su dia de no usarla a ella en la venganza contra su padre.
Johanna pone tierra de por medio hasta que no le queda otro remedio que volver a Black Mountain porque su padre la necesita.
Su llegada será lo que Alec considerará una última oportunidad de reconquistarla y que la batalla la gane el lobo blanco pero no será tan facil.
El resentimiento de Johanna será el obstáculo principal aunque tambien la poca comunicación entre ambos y que los llevará a equívocos.
La irrupción de Holly les hará esa tarea mas dificil o nooo y ya ni qué decir de Johnny. Toda una lista de confusiones sin resolver y ademas la situación del rancho Callaghan, rodea a ésta segunda parte de la Bilogía Wolfheart.
Se destaparán todos los secretos guardados durante años por todos y cada uno de los personajes para poder seguir hacia adelante en esa carrera a contrarreloj por la felicidad de cada uno de los miembros de las dos familias.



Opinión personal:


Tengo tantas cosas que decir sobre esta Redención de mi queridísimo Alec que no se cómo estructurarme (para que luego digan que no somos sinceras). Iré por partes e intentando no destripar mucho la historia aunque va a haber spoilers encubiertos. 


Alec descubre una de las incógnitas que de adolescente le marcó para abandonar a su pequeña Jo, en ese momento mas que un Lobo fuerte y aguerrido se vuelve ese muchacho que no podía luchar contra los pequeños muros que le ponía la vida, ¿qué hace? Se emborracha… aquí vislumbramos a un lobo gruñón y algo llorica que se transforma en uno juguetón, aunque solo con Johanna que es la única capaz de poner un bozal a ese Lobo negro desesperante en el  que se convierte Alec en algunos momentos.

Si habéis leído la primera parte y también otras novelas de JESS GR, podréis intuir que las cosas no serán nada fáciles, ni para Jo ni para Alec, todavía quedan misterios sin resolver y meteduras de pata, algunas con resultados insospechados.

De Alec en ésta parte, solo decir que ha de luchar, muy duro, y su enemigo es fuerte, es malvado, perverso,  infame, ha de enfrentarse al ser al que todos temen y respetan porque le temen, en esta ocasión Jess de forma magistral hace que nuestro protagonista sea a la vez el antagonista, porque el peor enemigo de Alec es él mismo, aunque se defina como ese Lobo Negro que vive en su interior.

Jo, página a página, capítulo a capítulo, nos demuestra que ama a Alec de forma incondicional, que le absuelve sus salidas de tono, sus meteduras de pata, hasta que se harta y le pone freno, porque una cosa es que lo ame y otra muy distinta es que le perdone absolutamente todo, vamos que no es un felpudo. Jess nos creo a una Johanna con mucho corazón, pero también mucho carácter, el contrapunto para Alec.
Alec tendrá que luchar muy duro para recuperar a su corazón, y no solo contra el mismo, ya que Johanna no se lo pondrá nada pero que nada fácil. Pero también tendrá que luchar para recuperar a su familia. En ocasiones hasta que no nos quedamos completamente solos, que no hemos perdido a todos los que nos rodean no somos conscientes realmente del daño que somos capaces de infringir, el ser humano es así. Alec no solo perderá a Jo, sino que también defraudará a toda su familia, deberá redimirse también ante ellos.


En esta lucha aparecerá su pepito grillo particular (Jessssss, porfi no nos dejes con la duda, y cuéntanos más de ella) que, con paciencia, con comprensión y sin pelos en la lengua le ayudará.
La aparición de la dulce Holly va a ser el ancla al que se aferre Alec para salir del pozo de autodestrucción en el que cada vez está más hundido. Ella le recuerda a su pequeña aunque no tiene su carácter,  es una hermana que le da la vida, una nueva oportunidad de hacer las cosas de otra manera. También va a suponer un aliciente para luchar por su pequeña y la persona que lo vaya guiando hacia su felicidad. 

Pero no solo se tendrá que redimir el Lobo en esta parte, también lo hará Carter, con su pasado, con su presente para poder abrazar su futuro. El admitir lo que es delante de su hermano será un alivio y lo hará afrontar la vida de otra manera aunque el confesar el secreto que carga en sus hombros y la buena disposición de Alec, lo llevará a vivir en paz consigo mismo y con su familia. 
Nadia por fin tendrá una vida. El liberarse de la cárcel en la que vivía bajo el mandato de Alec ha hecho que olvide también la desilusión que vivió y hace que mire el futuro de otra manera.  Aun así las dudas seguirán hasta que Johanna le abre los ojos para que dé el salto definitivo en su vida. 
Jason es un personaje secundario que toma relevancia en ésta segunda entrega y ya no solo por el apoyo que le presta a Johanna sino también porque acoge a Nadia y la hace ver que hay vida más allá de donde ella creía. 
Y Norah, que sacará de una vez su carácter, que para eso es la madre del Lobo, y por fin dará un golpe sobre la mesa y le cantara unas cuantas verdades al Lobo. Eso siiiiii, provocará una catarsis en la familia cuando todo se destapa y se descubre los múltiples secretos que guarda la foto que encontró Johanna.

No vamos a olvidarnos de Cami y Chris ya que sin ellos la historia no sería la misma. Han sido cómplices de la pareja en todo momento y siempre han velado por el bienestar de ambos tanto cuando estaban juntos como por separado. Han sido los aliados perfectos y se merecían el final perfecto.

Y qué queréis que os diga de Mathew Callaghan…..  ese hombre anclado en el pasado que sólo cuando pierde por un tiempo a lo que mas quiere es cuando medio reflexiona y se da cuenta que esa venganza sin cuartel no los está llevando a nada y va a perder mas que a ganar. Además que tiene que llevarse bien con el Wolfheart por varios motivos que no os vamos a desvelar. 

Y por último no podemos olvidarnos de Johnny, ese ser que llegó a la vida de todos por sorpresa para unos y no tanto para otros; que ha provocado celos pero que sobretodo ha dado luz y alegría a las dos familias. El punto de unión perfecto para acabar con todas las rencillas pasadas.
Nos dejamos muchos puntos pendientes de comentar pero no queremos haceros mucho spoilers para que los leais los dos.

Wolfheart: En el corazón del lobo (Bilogía Wolfheart n°1)
Puntuación: ✏✏✏✏✏

Cinco puntos es darle poco, es una historia extraordinaria, sorprendente, con intriga, con giros completamente inesperados e insólitos, con escenas que suben la temperatura bien porque Alec y Jo estén en un momento romántico o porque te apetezca matar a Alec, con momentos muy tiernos y graciosos y también algún que otro triste. Por todo ello te animo a leerla, no te arrepentirás  Y si puedes hazlo escuchando su banda sonora, me declaro fan de Art of dying.

Desde aquí queremos agradecer a Moni por los banners de Alec enseñando tableta. Y tambien a Mara por darnos la de cuerpo entero que teneis abajo. Gracias por alegrarnos la vista 😍
Bueno crazys,  hasta aquí nuestra reseña.


Saludos y besos de Campanilla y Yorkie desde el “The tsistu” esperando a que Alec venga.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Muy buena reseña y mis felicitaciones a la autora

  2. Gran reseña mis crazys… Y muy acertada. Deben leer esta historia porque tiene todos los elementos que la vuelven adictiva

  3. Que reseña más elaborada y bonita. Me ha encantado, concuerdo con ustedes en l opinión de la historia.

  4. Muy buena reseña y en lo Personal me ha encantado la novela felicidades a Jess

  5. Deseando empezar esta segunda parte. A Jess continua escribiendo así.

Deja un comentario

Cerrar menú