Y LLEGÓ CON EL VERANO

Y LLEGÓ CON EL VERANO

Hoy os traigo una preciosa historia que sucede en el siglo XIX de la pluma de Hilda Rojas Correa y que ha supuesto un disfrute total para esta panda. Empecemos a conocer al primero de los Herederos del Diablo.

Resumen literario:

¿Se puede tener un nuevo comienzo donde está lo peor de tu pasado?

Frank Smith, Lord Somerton, o como lo conocen desde que ingresó en Eton, Amudiel, regresa a su pueblo natal, ese donde están las tierras ligadas a su título. Su intención es ocupar el nuevo puesto de magistrado y además seguir engrandeciendo su legado, honor que quedó manchado por las atrocidades cometidas por su padre y que a base de esfuerzo ha logrado limpiar con ayuda de su hermano Ernest.

Diana Gallagher es una joven irlandesa viuda que llegó a ese pequeño lugar con su hijo de poca edad en busca de un futuro mejor para la criatura y se ha convertido en una de las mayores terratenientes del lugar. Sus problemas comienzan desde el momento en el que toma posesión de las tierra que compró el difunto señor Gallagher y que ella ha ido ampliando. se ha visto tan afectada que su reputación ha quedado en entredicho y no tiene vida social ni siquiera con la clase baja del pueblo, es que apenas si tiene trabajadores.

Todo esto hasta que con el calor del verano llegó el cambio a la vida de ambos protagonistas.

Opinión personal:

La verdad es que todos los libros de esta escritora casi que podemos afirmar que es apostar a caballo ganador porque, no sé cómo lo hace, nos engancha desde el principio hasta el final.

Para todos aquellos que seguimos a la autora, os puedo decir que esta nueva serie está relacionada con la anterior, Relaciones escandalosas. Y es que en esta ocasión son los descendientes los que nos deleitan con sus historias y dan a conocer un poco sus infancias, nada buenas en un principio.

El primero al que la autora desnuda el alma es a Frank, lord Somerton, o también conocido por Amudiel (mote que le adjudicaron en el internado, Eton).

Frank Smith se ha convertido en todo lo contrario a su desaparecido padre, el anterior Lord Somerton. Es un hombre recto, un juez muy valorado y encima ha logrado con esfuerzo restablecer las propiedades de su título y que sean fructíferas.

Su vuelta a Somerton, su lugar de residencia al que no vuelve desde que su madre se lo llevó siendo un niño, es producto de su nuevo cargo como magistrado del lugar. Ese va a ser el comienzo de su nueva vida, una que va a hacer que cambie hasta su forma de pensar aunque no la de actuar ante los demás.

Diana Gallagher es una terrateniente viuda con un hijo, además es vecina de Lord Somerton. Es una mujer señalada por toda la gente del pueblo y ella fomenta ese trato al mostrarse altiva con todos ellos, hecho que personalmente me ha sacado más de una sonrisa por las cosas tan extrañas que es capaz una mujer que esconde un secreto.

El encuentro entre nuestros personajes es de lo más surrealista, bizarro y gracioso ya que se produce en la casa del magistrado por una disputa con unas gallinas. Leedlo porque hasta el final Frank está admirado de la hazaña de Diana con sus gallinas.

Y a partir de aquí empieza lo bueno, una serie de peticiones de matrimonio, ataques tanto al pequeño Jacob (el hijo de Diana) como a la casa donde esta habita, va a abrir una investigación donde se implican los hermanos de Lord Somerton e iremos descubriendo algún rasgo de ellos, algunos de los miembros de Los Herederos del Diablo.

Es una historia que me ha mantenido pegada a sus páginas al punto de quitarme horas de sueño. Me ha sorprendido muchísimo porque a cada giro de la historia en el que descubríamos algo nuevo, seguía sin tener sentido para encontrar al culpable de lo sucedido. Y ese final, es que no puedo decir nada porque todavía no me lo creo, me ha tenido totalmente despistada.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Voy a ser un poco malvada y no le voy a dar la puntuación máxima porque me habría encantado un poco más de Ernest aunque entiendo que la historia no tiene más vueltas, ya se encargó de cortejar a la mujer un par de años antes sin siquiera darse cuenta.

La verdad es que el final es precioso y estoy deseando que llegue la historia del segundo Heredero del Diablo, aunque si contamos a Ernest ya sería el tercer diablo por casar. Leedlo si queréis saber quién será el próximo diablo al que conoceremos.

Hasta la próxima, crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Tomaré mis cuatro estrellas con mucho gusto. Gracias por darle una nueva oportunidad a mi trabajo. Un abrazo, feliz de ser leída por ustedes 😍😍😍😍

Deja un comentario

Cerrar menú