”Yo, Alien de Nía Rincón”.

”Yo, Alien de Nía Rincón”.

Pocos libros me han mantenido despierta, hasta bien entrada la madrugada, llegando incluso a terminar plasmando mis primeras impresiones poco tiempo después de terminarlos.

Crazys este es uno de ellos. Este libro es de los que se disfrutan leyendo del tirón.

No hay otra forma, porque tiene una trama tan adictiva, que te hace pensar y elucubrar quien pertenece a que fracción.

Pandas! ! ! ! Disculpar que me voy por las ramas y no son de Bambú.

Antes un pequeño resumen:

Tras una serie de cataclismos, pandemias y demás desgracias, la Tierra no se parece a nada de lo que conocemos, los seres humanos están ahora gobernados por el Gran Líder, y esto no es aceptado por todos, unos quieren derrocarlo y otros quieren ostentar su poder.

En este mundo de intrigas tenemos a Salem, guarda Juridiano cuya misión es la seguridad de un grupo de féminas donde esperan que se encuentre su futura consorte. En ese grupo se encuentra Hannah, una terrícola con grandes sueños y que pondrá de cabeza el mundo de Salem.

Juntos, acompañados del Gran Líder, de sus guardias, de las demás terrícolas, y de otros moradores de la galaxia emprenderán una autentica aventura.

¿Te atreves a vivirla con ellos? ¿Descubrirás quién es amigo y quién enemigo?

imagen del Facebook de Nía Rincón

Desde aquí te animo a que te lances a por ella.

Opinión personal.

Me repito, hay historias que te atrapan hasta la madrugada, pero pocas hacen que tras llegar al final, tenga que plasmar en papel o en el PC mis primeras impresiones.

Yo, Alien es una de ellas.

Y todo es gracias a la pluma de Nía Rincón, imaginativa elegante y coherente. Que da un gran salto de fe al alejarse de la contemporánea para adentrase en el inmenso mundo de la ciencia ficción y los resultados son magistrales. Espero no hacer ningún Spoiler.

 Se nota que se ha tomado su tiempo para entregar una historia terminada, en la que los saltos y giros al final tienen su lógica. Y en la que no hay alguna trama coja o superflua como en otras historias de otras autoras (permitirme la licencia del silencio en este caso)

Nos ha regalado, a todos los lectores una historia con un argumento muy cuidado sin dejar de lado su humor característico, nos lleva de la mano de un prólogo que asusta un poco, por lo realista y profético que puede llegar a ser, a un mundo donde los humanos ya no somos la especie dominante, ni gobernamos el mundo. Estamos bajo las ordenes de un Gran Líder y sus juridianos, aunque una parte se resiste.

Y si hay alguien muy poderoso, siempre tiene enemigos que se lo quieren arrebatar, ya sean falsos amigos como enemigos declarados.

 En medio de estas luchas, Salem y Hannah se conocen, se atraen, se relacionan, se equivocan (Salem más que Hannah), descubren no son lo que parecen a primera vista y que los que los rodean también guardan sus secretos. Y algunos de ellos peligrosos.

imagen del facebook de nia rincon

Todos, en serio, todos los personajes están bien construidos, desde sus protagonistas indiscutibles hasta un mero soldado o trabajador que pasaba por allí, no hay alguno que sobre, o que cojee en la trama principal o en las subtramas.

Me confieso, me he pasado parte de la novela haciendo cábalas para saber quién era amigo o enemigo, quién pertenecía a la resistencia, quien era el que manejaba los hilos y me he sorprendido demasiado. Porque en esta historia Nía nos sorprende, puede que parezca que deja cosas sin explicar, tranquilos Pandas, continuar seguro que no podéis evitarlo, que al final todo queda más que claro.

 Otra característica de esta novela es que es adictiva, esta llena de preguntas, de misterios, de porqués, que hasta que no logras descubrirlos no paras, y os aseguro que no deja ninguna respuesta en el aire.

¿Es necesario dar la puntuación o la habéis adivinado? Por su puesto que es la máxima.

🐼 🐼 🐼 🐼 🐼

Si por leer una novela terminas como  🐼 al día siguiente es que ha merecido la pena.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Que bonita la reseña

Deja un comentario

Cerrar menú