Yo antes de ti

Yo antes de ti

Hoy os traemos en la sección de libro con película, una historia preciosa que nos ha hecho llorar tanto leyéndola como visionándola en nuestras pantallas.

Antes de ti es una preciosa historia de amor que viene de la pluma de Yoyo Moyés.

Vamos a comenzar con el analisis del libro y luego os contaré lo que me ha parecido la adaptación en la pantalla.

Resumen literario:

Louisa Clark lleva una vida rutinaria y monótona en la que cree ser feliz: tiene trabajo en una pequeña cafetería cerca de la casa familiar; vive con sus padres, su hermana y Thomas, el hijo de esta; tiene una relación duradera con Patrick, su novio desde hace varios años y con el que se plantea irse a vivir.

Lo que no se espera es el cambio que va a dar su vida cuando es despedida del café Buttered Bun ya que su propietario cierra definitivamente.

Will Traynor es un joven que lo ha tenido todo hasta que un accidente de moto truncó su vida. Es muy duro pasar de ser un joven exitoso, deportista y viajero a estar condenado a vivir en una silla de rueda por culpa de una tetraplegia.

El mundo de ambos colisiona cuando Lou acude a la entrevista de trabajo en casa de los Traynor y es la madre de Will quien la contrata para atender a su hijo.

Vamos a encontrarnos con momentos dolorosos, divertidos, románticos,… pero sobre todo nos encontraremos con todo una historia llena de sentimientos contradictorios y que solo llevan a una conclusión: el amor duele y el hacer feliz a la persona que quieres puede significar el destrozarte el corazón en el proceso.

Opinión personal del libro:

No tengo ni idea de por donde empezar con esta historia.

Louisa es una chica alegre, que llena de luz todos aquellos con los que tiene contacto.

Es una manera de evadirse ella misma de los problemas familiares y de pareja que parece que no quiere ver. Vive acomodada a su rutina y prefiere vivir así.

Will Trainor es un chico joven, fuerte pero que ha perdido las ganas de vivir desde su fatídico accidente.

Sabemos que todas las acciones tienen consecuencias y es lo que creo que quiere enseñar a sus padres.

El tema que la autora trata es bastante duro: es muy difícil ver que la persona a la que amas (hijo, hermano, amigo, novio,…) tome la dura decision de que en un corto periodo de tiempo va a dejar esta vida.

En el libro nos cuenta el motivo real de contratar a Lou. Creen que teniendo Will una distracción se le olvidará su decisión pero no es así, él sigue firme y nada ni nadie lo hará cambiar aunque llegue a amar a esa persona.

Es una bella historia de amor con sus altibajos pero lo que de verdad me ha hecho llorar y mucho, ha sido la comprensión de Lou, su apoyo hasta el último aliento a pesar de la persecución por parte de su madre, la cual no entiende que ese hombre tome tal decisión, y la de la periodista carroñera que quiere cebarse con las desgracias ajenas.

Banda sonora

Podría contaros muchísimas cosas pero prefiero que las vayáis descubriendo porque no solo hay amor en la historia, descubriréis el egoísmo de Patrick, el novio de Lou, quien solo se preocupa por él mismo incluso cuando ella decide irse a vivir juntos. Odié este personaje.

Conoceréis a la hermana de Lou. Pensareis que es una interesada cuando insiste a su hermana en que tiene que seguir trabajando para los Traynor, os enfadaréis cuando se “queda” con la habitación de Lou al ser más amplia para ella y su hijo Thomas e incluso os indignareis cuando descubráis que se marcha pero siempre va a ser un apoyo para su hermana.

Prefiero quedarme aquí para no seguir haciendo spoilers y pasar a analizar la película.

Con la adaptación cinematográfica debo felicitar a la escritora por haber colaborado en el guión ya que ha sabido plasmar a la perfección la esencia del libro.

Trailer Yo antes de ti

Algunos direis: es que faltan personajes y ya no es lo mismo.

Para mi no supone problema alguno que no exista la hermana en ningún momento o que no sean perseguidos por la prensa. Se ha centrado en la idea principal: la eutanasia.

Ya sabemos que es un tema controvertido y personalmente mi idea es bastante contradictoria porque es muy duro tomar una decisión así y jamás veremos justo el apoyarlo o negarse.

La elegancia con la que trata el tema, hace que esta película la veamos como la mejor historia de amor de todos los tiempos y yo la considero así porque no hay mayor acto de amor que apoyar a quien amas aún sabiendo que tú misma te rompes el corazón en el proceso.

Creo que no ha podido elegir mejores actores en el casting. Representan perfectamente, a mi parecer, lo que la escritora nos cuenta en su libro.

Puntuación: ?????

Desde luego mi puntuación es la máxima y es por un simple motivo: al menos un par de veces al año tengo que releer esta preciosa historia y la película la he visto muchísimas veces y las que me queda por disfrutarla.

Solo tengo una deuda pendiente con Louisa Clark y es la de leer los dos libros siguientes a esta historia.

Me quedé tan triste y maravillada a la vez, que no concibo la vida de Lou sin la presencia de Will aunque tengo muy claro que ella es quien es gracias a sus enseñanzas y apoyo y además porque mi madre me ha chivado cosas importantes de los otros dos libros para que me anime a leerlos.

Crazys os animo a leer esta preciosa historia y a ver la película acompañadas de muchos pañuelos y un buen bote de helado de chocolate para disimular la llantina.

Yo me despido con la banda sonora del final, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Banda sonora final

Deja un comentario

Cerrar menú