YO QUERIA SER ACTRIZ, NO PUTA— IVONNE VIVIER

YO QUERIA SER ACTRIZ, NO PUTA— IVONNE VIVIER

Yo quería ser actriz no puta es otro de los libros candidatos al premio de amazon con el que se presenta Ivonne Vivier.

Fecha de publicación: 5/julio/2019

Sinopsis:

Sonya es una joven tímida, dueña de una belleza y sensualidad indiscutibles con la que intenta lidiar desde pequeña, además de con su vida por momentos miserable.

Cuando se ve catapultada en un santiamén a la fama por su nueva profesión de actriz, encuentra desafíos y una exposición que nunca imaginó. Se ve envuelta en actividades desconocidas y atrapantes de las que no sabe cómo salir ilesa.


Por desgracia, vuelve a confirmar que su belleza no es un regalo, sino una trampa que le abrió muchas puertas, sí, aunque algunas deberían de haberse quedado cerradas.

Los cambios de su vida se fueron sucediendo sin proponérselos, salvo el más drástico, con el que dejará a todos sorprendidos y preguntándose qué ha pasado.

Resumen:

La escritora nos adentra en un mundo donde la miseria es mucha cuando no hay voluntad de salir de ella por tener ciertos vicios. Es en ese tipo de barrio donde se cría nuestra protagonista.

Sonya es una linda niña que desde pequeña va insinuando una belleza sublime. Eso, unido a su candidez, hace que cualquier hombre se fije en ella por muy pequeña que sea.
Segun va creciendo, se va acentuando su belleza y con ello la atención de los hombres hasta el punto de llegar la muchacha a odiar el ser la protagonista de las miradas allá donde va.

Una serie de casualidades hace que Sonya llegue al mundo cinematográfico, lo cual hará de su vida un infierno continuo aunque suponga la liberación del yugo familiar.

Yo quería ser actriz, no puta

Opinión personal Yo quería ser actriz, no puta:

¿Cómo comenzar a decir lo que pienso de un libro que tantos sentimientos me ha causado? 🤔🤔

Voy a analizar primero a varios de los personajes aunque no a todos.

Sonya, nuestra protagonista, es una niñita preciosa que solo busca el reconocimiento y el amor de sus padres y su hermano.  Algo que por mucho que haga, no consigue.

Con un hermano mayor que a pesar de admirarlo es un egocéntrico y un vicioso que vive al filo de la navaja de la vida e iremos viendo su evolución a peor y egoísta con el paso de los años.

Una madre ausente porque tiene que estar todo el día fuera de casa trabajando para tener al menos lo mínimo para comer y para las cervezas del patriarca, una mujer de carácter débil y sumisa y que además irá enfermando y no se cuidará para no fallar en su labor de mantener al marido por miedo al trato que este le da.

Esa clase de padre,  el cual yo considero un vago, un cerdo machista y más cosas que mejor no decirlo o no acabaría nunca, solo le interesa tener sus cervezas y a esos pseudoamigos para jugar a las cartas a diario y no se preocupa por nada de lo que pasa en su casa ni en su familia.

Y valiente clase de cerdos que tiene por amigos el patriarca, sobretodo uno.

Según va creciendo, va perdiendo la esperanza de que la quieran aunque se agarra a cualquier clase de afecto por parte de ellos para mantener esa llama.

En el viaje de su vida siempre tendrá a su mejor amiga a su lado y va a ser lo único real que conserve de su vida en el barrio una vez que salga.

Ahora el resto de personajes que Ivonne Vivier nos presenta:

Lorenzo será su primer novio, la niña aprenderá a amar aunque iréis viendo que confunde lo que es el verdadero amor. Aun así será lo más sincero que tendrá hasta que pasen varios años de su nueva vida.


Daniel Romero,  Danny,  es un tío pagado de si mismo.  Conocerá a Sonya cuando ella acude a una reunión con él para acceder a los casting de una telenovela. Aprovechará su posición como productor y la inocencia de ella para hacer lo que le apetece. Tonta de ella que no se da cuenta de lo que pasa hasta que se lleva una bofetada de realidad.


Mar, la chica para todo de la productora, se va a convertir en la voz de la conciencia de Sonya, la irá previniendo de lo que ve aunque la actriz no le haga mucho caso.  Va a ser su amiga desde entonces.


Tina se va a convertir no solo en su representante sino en alguien que casi podría pasar por una madre. Es una mujer dura, implacable pero que con Sonya sacará esa parte blanda y sensible que no sabia que tenia. La acompañará hasta que llega un punto en el que ve que nada puede hacer por ayudarla en sus caprichos a menos que abra los ojos.


Luis, un modelo en pleno ascenso, se convertirá en su novio ficticio.  El problema lo va a tener Sonya, porque debido a su falta de afecto desde siempre, se aferrará a algo que no es y lo pasará realmente mal cuando él se vea en la obligación de distanciarse.


Nino, ¿qué puedo decir de este personajillo? Es el ser mas bajo y rastrero que se ha podido encontrar la muchacha.  El estilista gay gracioso y buen amigo,  que solo llega a costurero y de los normalitos, esconde una cara oculta muy mala tras esa careta de amabilidad, buena disposición y halagos en cualquier momento.  

Le regala un afecto falso y todo para conseguir una sola cosa de la actriz del momento: reconocimiento y dinero. Este personaje va a marcar el principio del fin de la debacle de la actriz.

Sonya, protagonista de Yo quería ser actriz, no puta
Después de una serie de sucesos y de descubrir lo que pasa por escuchar una conversación de manera inesperada, nuestra Sonya reaccionará por fin y tomará medidas drásticas.

Reiniciar una nueva vida no es fácil pero seguirá contando con sus dos amigas del alma además de con ayuda profesional. Pasado un tiempo retoma también la riendas de su economía y cuando busca un inversor que la asesora se encuentra con Enrique.

Supondrá un nuevo comienzo, el descubrimiento de lo que es el verdadero amor y no solo que te quieran por tu belleza y aprenderá a asumir las consecuencias del pasado encarando el presente para labrarse un nuevo futuro.
Adoro a Kike porque le demuestra que no solo le deslumbra su belleza sino que se enamora de su interior y de la persona maravillosa e inocente que es Sonya a pesar de lo vivido.

Es un libro intenso, cargado de emociones tanto buenas como malas. Nos adentra dentro del mundo real, con situaciones que pueden llegar a suceder en realidad con una persona como Sonya ya que ella desde el principio se ve sola en un mundo lleno de depredadores.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Recomiendo leer este libro porque es de esos que te hacen sentir todos y cada unos de los sentimientos de la protagonista pero además te hace sentir rabia hacia los demás por lo que hacen.

Te dan ganas de espabilar a la chica a base de coscorrones ya que te da coraje que tropiece una y otra vez en lo mismo aunque también te produce mucha ternura la candidez y la inocencia que sigue manteniendo pese a todo lo que pasa.

Los seguidores del movimiento #METOO se habrían cebado con todos los personajes que le hacen la vida tan difícil a la protagonista.


Se merece el final que ha tenido porque demasiado sufrimiento ha tenido para lo joven que era.

Espero que os haya gustado la reseña, hasta la próxima…..
                        🍃Campanilla🍃

Deja un comentario

Cerrar menú